yeso-agrícola

Yeso Agrícola: ¿Cuáles son sus Beneficios?

Categorias

El yeso grícola es un producto extraordinario para mejorar considerablemente la calidad del suelo. Cuenta con beneficios comprobados, teniendo un efecto de mejoramiento en la conducta dentro del rubro agrícola. Se considera que al utilizarlo aumenta considerablemente la calidad del suelo mejorando el rubro alimenticio. Pero, ¿es cierto? Conoce sobre sus beneficios a continuación: 

¿Qué es el yeso agrícola?

También conocido como sulfato de calcio, el yeso agrícola es un mineral que tiene una textura suave. Es utilizado desde hace mucho tiempo porque contiene azufre, calcio, silicio y magnesio, lo cual permite que pueda ser empleado como enmienda y fertilizante. Sin embargo, gracias a sus componentes se ha convertido en un acondicionamiento del suelo que ayuda a recuperar aquellos degradados y mejorar varias de sus propiedades. 

yeso-agricola

Beneficios

  • El sulfato de calcio disminuye la pérdida de nitrógeno de los fertilizantes hacia la atmósfera; es decir, que ayuda a minimizar la pérdida de amoniaco nitrogenado, entre otros, de los fosfatos de amonio.
  • Además, se encarga de mejorar la estructura del suelo, ya que se encarga de proporcionar el calcio necesario para flocular las arcillas en el suelo. Esto es necesario para estructurar el suelo y aumentar el crecimiento de las raíces para el movimiento del aire y del agua.
  • El yeso agrícola mantiene la calidad de los frutos y previene enfermedades en las plantas. Para una buena calidad es necesario una cantidad adecuada de calcio, y por eso, deben estar constantemente disponibles para que sean utilizadas por las raíces. 
  • También se encarga de combatir a especies como la phytophthora, que es la culpable de que las raíces comiencen a podrirse. 
  • Ayuda a estabilizar la materia orgánica del suelo, puesto que, el valor de la materia orgánica aumenta cuando es usado el yeso de forma adecuada.
  • Puede mejorar los suelos ácidos, superando a la cal. Logran reducir los efectos tóxicos del aluminio, incluso donde la cal no traspasa. Esto genera que cale más profundo para el beneficio de los cultivos. 
  • Logra disminuir el pH de los suelos sódicos, o aquellos que son próximos a serlo, cuyos valores suelen superar los 9. Hay que tener en cuenta que el pH debe estar balanceado para el crecimiento de la mayoría de las plantas de cultivo.

 Cotiza con nosotros 

El yeso agrícola es importante para la preparación de la tierra. Conoce más con Química Andina, ya que estamos capacitados y trabajamos con un gran grupo de profesionales que te otorgarán todo el conocimiento adquirido en estos más de 47 años en el rubro. ¡Visita nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros a través del número 998 – 129 – 098. Escríbenos a ventas@nuwa.com.pe y  solicita una atención personalizada. Nos puedes encontrar en la Av. Los Castillos 311 – Ate Vitarte – Lima. Química Andina.

Compartir

One Response

  1. Buenos días,
    Tengo interés en una cotización de yeso agrícola por tonelada y su disponibilidad mensual y anual.
    Saludos
    Oscar Inocente
    XOCIUM PERÚ S.A
    Gerente General

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *