sulfato-de-aluminio

Sulfato de Aluminio para la Limpieza del Agua

Últimas publicaciones

Categorias

El sulfato de aluminio es un sólido cristalino de color blanco o incoloro e inodoro. Generalmente, es utilizada como agente coagulante y floculante primario en el tratamiento de aguas de consumo humano, aguas residuales, purificación del agua, fabricación del papel y curtido de pieles. Se caracteriza por agrupar los sólidos suspendidos en el agua y acelerar la sedimentación, contribuyendo a la disminución de la carga bacteriana, así como la remoción del color y sabor.

¿Cómo funciona el sulfato de aluminio?

La coagulación es la fase por la cual el sulfato de aluminio ayuda a limpiar el agua. Al entrar en contacto con el agua, este elemento neutraliza la carga de coloides que se encuentran en ella; esto producirá que toda la suciedad caiga al fondo de la base donde está almacenada. Asimismo, puede ser empleado conjuntamente con un producto de síntesis, como los polielectrolitos catiónicos.

sulfato-de-aluminio

La unión de los dos elementos altera el estado de los sólidos presentes en el agua de las piscinas y las lleva a separarse mediante la sedimentación. Cuando el pH del agua es mayor a 7, el aluminio se precipita al fondo de la piscina, arrastrando la suciedad y haciendo que el agua vuelva a verse transparente. Hay que tener en cuenta, que las cantidades usadas varían, ya que dependerá de la capacidad del recipiente, del estado del agua y de la cantidad de suciedad que contengan.

¿Qué partículas elimina del agua?

Eliminación algas en caso de agua verde

Para lograr eliminar el color verde del agua, es necesario comenzar con la distribución del sulfato de cobre y dejar reposar varias horas. Después de 24 horas se debe emplear el sulfato de aluminio que actuará como floculante. Se encargará de atraer las partículas sólidas que provocan el color oscuro verdoso y se introducirán al fondo del recipiente. Para ello, debe dejarse reposar por dos horas, para luego limpiar impurezas 

Blanquea el agua turbia o ennegrecida 

Si se da este caso, lo más probable es que sea provocada por el exceso de hierro o manganeso orgánico. Es decir, que antes de colocar este compuesto químico se tendrá que aplicar cloro desinfectante. Se deberá aplicar disuelto el floculante en agua y echar poco a poco. Finalmente, esperar 2 horas o más, o hasta ver que las impurezas se precipitan al fondo de la base. 

Limpia el agua ligeramente turbia

Si se desea solo eliminar la ligera oscuridad del agua, solo será necesario aplicar el floculante alumínico en el agua. La mejor forma de utilizarlo es disolviéndolo primero en agua, y luego esparcirlo alrededor de todo el almacenamiento. Una vez pasado las dos horas, se podrá limpiar las impurezas y medir el pH y evaluar si todos los valores se encuentran correctos. 

Conoce más

El sulfato de aluminio es de gran utilidad para la limpieza del agua. En Química Andina estamos capacitados y trabajamos con un gran grupo de profesionales que te otorgarán todo el conocimiento adquirido en estos más de 47 años en el rubro. ¡Visita nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros a través del número 998 – 129 – 098. Escríbenos a ventas@quimand.com.pe y solicita una atención personalizada. Nos puedes encontrar en la Av. Los Castillos 311 – Ate Vitarte – Lima. Química Andina.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *