Venta de carbonato de calcio

¿Qué tipos de carbonato de calcio industrial existen?

Categorias

El carbonato de calcio es uno de los minerales más comunes en el planeta. Representan casi el 15% de las series sedimentarias, que a su vez cubren tres cuartas partes de los continentes. Eso permite que existan diferentes tipos de carbonato que si bien, mantienen características similares como alto brillo y opacidad, cada uno cuenta con propiedades y usos específicos. A continuación, conocerás de la mano de Química Andina, los tipos más destacados y cuáles son sus usos. ¿Comenzamos?

Tipos de carbonato de calcio

Calcita

La calcita es la forma más común de carbonato. Es un mineral de cristalización hexagonal transparente translúcido, con dureza de 3 grados en la escala de Mohs y densidad de aproximadamente 2.71 g/cm³. Se utiliza principalmente en la fabricación de cemento, como aditivo en alimentos y medicamentos, en la producción de vidrio y también en la agricultura, para mejorar la calidad del suelo.

Aragonito

Otro tipo común es el aragonito, una forma polimorfa del carbonato de calcio. Lo que significa que tiene la misma composición química que la calcita, pero una estructura cristalina diferente (ortorrómbica). Es más denso que esta, con una densidad de aproximadamente 2.93 g/cm³ y una dureza similar. En cuanto a sus usos, se utiliza en la fabricación de perlas y corales y en aplicaciones industriales.

Vaterita

Una forma menos estable de carbonato, con una estructura cristalina hexagonal. La vaterita tiene una densidad de aproximadamente 2.54 g/cm³ y es más rara que la calcita y el aragonito. Encuentra sus usos en aplicaciones biomédicas y se estudia por sus propiedades de absorción y reactividad química. Son metaestables a temperaturas ordinarias, es decir, que, si se encuentran en algún lugar, a poco que cambien las condiciones de temperatura o humedad, se convierten en calcita.

Propiedades del carbonato de calcio

La venta de carbonato de calcio para aplicaciones industriales y químicas es un proceso dinámico que involucra diversos aspectos, como la calidad del producto, la disponibilidad del suministro y la satisfacción del cliente. Los proveedores de este elemento deben garantizar su pureza y consistencia, así como ofrecer soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente. En cuanto a su selección, depende de varios factores, incluidas las características técnicas requeridas, el tamaño de partícula, la distribución granulométrica y la capacidad de dispersión.

  • Composición química. Está compuesto por un átomo de calcio (Ca), un átomo de carbono (C) y tres átomos de oxígeno (O).
  • Estado físico. Puede presentarse en diferentes formas físicas, incluyendo polvo fino, cristales, rocas o conchas.
  • Solubilidad. Se vuelve prácticamente insoluble en agua pura. Sin embargo, puede disolverse en agua que contenga dióxido de carbono, lo que produce bicarbonato de calcio, que es más soluble.
  • Reactividad química. Reacciona con ácidos para formar sales de calcio, dióxido de carbono y agua. Esta reacción se utiliza para neutralizar ácidos en diversas aplicaciones, como en la agricultura (para corregir la acidez del suelo).

Información de contacto

El carbonato de calcio es un material versátil con una amplia variedad de formas y aplicaciones. Sus diversas formas y propiedades permiten que se adapte a numerosas necesidades industriales y comerciales.

¿Cuáles son las tuyas? Háznoslo saber en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí. También puedes hacerlo llamando al 998 – 129 – 098. Escríbenos a ventas@quimand.com.pe  y  solicita una atención personalizada. Nos puedes encontrar en la Av. Los Castillos 311 – Ate Vitarte – Lima. ¡Te esperamos!

 

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *