cal-hidratada

Uso de la Cal Hidratada en la Industria

Últimas publicaciones

Categorias

La cal hidratada es un producto versátil, que cuenta con propiedades interesantes que pueden ser de gran ayuda en diferentes industrias, el medio ambiente y puede aplicarse en diferentes formatos. Conoce más sobre este compuesto a continuación: 

La cal hidratada es un elemento ventajoso

También es conocida como hidróxido de calcio y ha aportado un plus de tecnología, de seguridad y de un mayor rendimiento en relaciones a productos. Como ejemplo, podemos mencionar el tratamiento de aguas, ya que respecto al hidróxido de sodio, la cal hidratada es mucho más barata, y su potencial de neutralización es mayor. No necesita micronizar el material previo a su inyección, pues se presenta en polvo altamente reactivo, y listo para usar. Y sobre todo se destaca por sus aplicaciones medioambientales.

En su totalidad, todo producto derivado de la cal hidratada es de gran utilidad, fiable y eficaz para productos, pues logran acelerar la cinética de las reacciones, garantizar una elevada capacidad de captación de contaminantes gaseosos y aumentar la eficiencia de la absorción. Por consiguiente, al no tener fallas en el manejo, permite que productos tengan una elevada reactividad. Es decir, que los efectos de este elemento permite la regulación del pH del entorno en el que se emplea, y por si fuera poco, encapsula metales y lo higieniza y también reacciona con la sílice, originando estructuras puzolanas.

cal-hidratada

Aplicaciones

Hoy en día las aplicaciones de la cal hidratada se han orientado hacia el uso ambiental, principalmente en el tratamiento de aguas contaminadas, de gases exhaustos, de procesos industriales y suelos afectados por orgánicos o metales pesados. Aunque para muchos este material es utilizado tradicionalmente para la acuicultura, agricultura y avicultura.

  • Ambientales. Es de gran ayuda para ablandar, purificar, eliminar turbiedad, neutralizar la acidez y eliminar la sílice y otras impurezas del agua, depuración de gases, tratamiento de suelos contaminados, etc.
  • Construcción. Contribuye a la edificación, estabilización de suelos y asfalto.
  • Agricultura. Sirve para mejorar las características de los suelos agrícolas, en la obtención de compost a partir de residuos agrarios, agroindustriales y urbanos, como biocidas, etc.
  • Industria Química. Tiene la función de servir en mezclas de pesticidas, en la industria petrolera, en la manufactura de aditivos para el petróleo crudo, en la industria petroquímica, para la manufactura de aceite sólido, etc.
  • Industria Farmacéutica y de Alimentación. Son empleadas en la industria azucarera, conservación de fruta y  verdura, gelatinas, procesamiento de aguas, etc.

Cotiza con nosotros 

La cal hidratada tiene una gran versatilidad, por lo que es necesario tener la asesoría adecuada y personalizada para poder sacar el máximo provecho en cada una de sus aplicaciones. En Química Andina estamos capacitados y trabajamos con un gran grupo de profesionales que te otorgarán todo el conocimiento adquirido en estos más de 47 años en el rubro. ¡Visita nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros a través del número 998 – 129 – 098. Escríbenos a ventas@nuwa.com.pe y  solicita una atención personalizada. Nos puedes encontrar en la Av. Los Castillos 311 – Ate Vitarte – Lima. Química Andina.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *