carbonato-de-calcio

Carbonato de Calcio y sus Aplicaciones en la Industria

Últimas publicaciones

Categorias

El carbonato de calcio, también conocido como carbonato cálcico, es un compuesto inorgánico de color blanco inodoro que se encuentra en gran abundancia en la naturaleza. Al ser un compuesto químico, su fórmula es CaCO3 y es el principal motivo por el agua tenga un alto nivel de minerales, como el calcio y sales. Además, cumple con una gama amplia de aplicaciones industriales y químicas por las propiedades que posee. Conoce más a continuación:

Aplicaciones industriales

Industria de la construcción

El carbonato de calcio ha sido uno de los materiales más empleados durante siglos. La capacidad de disolverse del CaCO3 es casi nula, por lo que es perfecto para la producción de cemento, también es un ingrediente esencial de la mampostería y mortero de enlucido. Asimismo, se integra a otros materiales de construcción y en diversos tipos de pavimentos sintéticos por sus propiedades reológicas y la calidad de los acabados que proporciona.

Industria cosmética

Se obtiene es una reacción relativamente simple, rápida y económica, es por ello que se usa en la industria de la belleza. Son empleados mayormente en la producción de polvos faciales, talcos para bebés, sombras de ojos o bases cosméticas, es decir, es utilizado como en su forma original, pero pasa por diferentes procesos. También es un ingrediente común en pastas dentales, donde actúa como abrasivo suave que ayuda a eliminar la placa y las manchas de los dientes. Está presente en champús y acondicionadores, contribuye a mejorar la textura y acondicionamiento del cabello.

carbonato-de-calcio

En la agricultura y ganadería

Se usa el carbonato cálcico comúnmente en la agricultura y ganadería, y aunque parezca sorprendente, es empleado como fertilizante de calcio en el suelo, y también su mezcla es un suplemento completo para la dieta animal. El suelo se vuelve de mayor calidad teniendo en ella el carbonato de calcio. Y en la ganadería son de gran ayuda para que las vacas sean estimuladas en la lactancia y fortalecen el sistema gastrointestinal. 

Alimentación humana

No es una idea descabellada encontrar partes del carbonato cálcico en alimentos humanos, ya que es utilizado como fuente natural de aporte de calcio, es decir, suplemento alimenticio. Además, es un efectivo neutralizador de ácidos en las grandes producciones de vino en zonas frías o cosechas ácidas. Se utiliza para fortificar productos como jugos de frutas y productos lácteos con calcio, esencial para la salud ósea.

Realiza tu pedido con nosotros

Aquí solo hemos mostrado algunas de las aplicaciones del CaCO3. Sin embargo, existen muchas otras conocidas para este producto. Para saber más del carbonato de calcio ¡Visita nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros a través del número 998 – 129 – 098. Escríbenos a ventas@quimand.com.pe y solicita una atención personalizada. Nos puedes encontrar en la Av. Los Castillos 311 – Ate Vitarte – Lima. Química Andina.

Compartir

One Response

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *