tratamiento aguas residuales

5 tipos de productos para plantas de tratamiento de agua

Categorias

El tratamiento de agua para potabilización y efluentes es un proceso integral que se lleva a cabo con el objetivo de purificar los líquidos y hacerlos, primero, seguros para el consumo humano y segundo, para reducir el impacto ambiental generado por diversas actividades humanas. Para ello, se emplean una variedad de tecnologías y productos para plantas de tratamiento de agua a fin de purificar y eliminar contaminantes. ¿Cuáles son los más destacados? Eso es algo que conocerás en el siguiente artículo

Productos para plantas de tratamiento de agua

Tratar el agua implica una serie de etapas diseñadas para eliminar contaminantes y microorganismos presentes en el agua cruda, que puede provenir de fuentes naturales como ríos, lagos o acuíferos, o de fuentes superficiales que han sido previamente utilizadas por la industria o la agricultura. Los productos químicos son esenciales en el proceso de tratamiento de agua para desinfección, coagulación, floculación y ajuste del pH. Generalmente, se incluyen en procesos como la coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección. Eliminan partículas como materia orgánica, patógenos y compuestos indeseables, gracias a la participación 

Entre los  productos para plantas de tratamiento de agua más comunes se encuentran el cloro, el dióxido de cloro, el sulfato de aluminio y el polímero de floculante. A continuación, profundizaremos más en cada uno de ellos:

Poli cloruro de aluminio

Conocido por ser un producto químico ampliamente utilizado en el tratamiento de agua para la potabilización y el tratamiento de efluentes. Se utiliza como coagulante y agente floculante en el proceso de clarificación de líquidos, ayudando a eliminar partículas suspendidas, materia orgánica y otros contaminantes.

Dióxido de cloro

El dióxido de cloro (ClO2), es un compuesto químico utilizado en diversas aplicaciones industriales debido a sus propiedades como desinfectante y agente oxidante eficaz. Aunque a menudo se asocia con la desinfección del agua potable, también se utiliza en la desinfección de aguas residuales, piscinas, sistemas de enfriamiento, y en la industria alimentaria y de bebidas.

Sulfato de aluminio

También encontramos al sulfato de aluminio, un compuesto químico ampliamente utilizado dentro de los productos para plantas de tratamiento de agua. Se utiliza como coagulante y agente floculante para eliminar partículas suspendidas, materia orgánica y otros contaminantes presentes en el agua cruda.

Hipoclorito de calcio

Cuando el hipoclorito de calcio se añade al agua, se descompone en cloro activo, que es el agente desinfectante activo, y en calcio e hidróxido de calcio. Este cloro activo reacciona con las bacterias, virus, algas y otros microorganismos presentes en el agua, desnaturalizando sus proteínas y ácidos nucleicos, lo que resulta en la destrucción de estos microorganismos y en la desinfección del agua.

Polímero de floculante

Finalmente, encontramos el polímetro de floculante. Tiene propiedades químicas que le permiten unirse a las partículas suspendidas en el agua y formar agregados más grandes, llamados flóculos. Esto se logra mediante la adsorción física o la neutralización de las cargas eléctricas de las partículas, lo que promueve su aglomeración y la formación de flóculos que se asientan más fácilmente en el fondo del tanque de sedimentación.

Información de contacto

Encuentra los productos para plantas de tratamiento de agua que tu empresa necesita en nuestra página web, conócenos ahora dando Clic Aquí. Comunícate con nosotros llamando al 998 – 129 – 098. También puedes hacerlo dejándonos un mensaje al correo electrónico ventas@quimand.com.pe  solicitando una atención personalizada. Encuéntranos en la Av. Los Castillos 311 – Ate Vitarte – Lima. ¡Te esperamos!

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *